En la tarde del pasado jueves se presentaba en la Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar el curso 22/23, que cuenta con más de 300 alumnos y 13 docentes que atienden hasta a 28 grupos diferentes y que fueron presentados por Asunción Rodríguez, directora del centro y el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert.
Durante el acto, García Gilabert recordaba que el pasado año el Consistorio destinó unos 5.000 euros en becas para aquellas familias que demandaron la ayuda y reunían el perfil exigible que recogen las bases.
El nuevo curso se inicia con una ampliación importante de alumnos apoyada por el alto nivel de preparación del profesorado, que para Asunción Rodríguez está a la altura de la categoría del centro. En su intervención, Rodríguez señalaba que como novedad para este curso se introducirá un curso de jazz.
Una peculiaridad es que la mayoría del alumnado está inscrita en el apartado de danza, donde hay alumnas que se forman en quinto curso y por lo tanto el año próximo pueden titularse al llegar a sexto curso. No obstante, “hay apartados en música, como el viento y percusión, que están más floja la participación. No obstante, intentaremos hacer talleres e iremos a los centros escolares para captar más alumnos», decía Rodríguez.
La Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar está abierta al público de lunes a viernes de 16 a 22 horas.