La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

La fecha para las elecciones andaluzas puede decidirse de hoy a mañana

 

Todos los mentideros apuntan a que Juanma Moreno tiene decidido que las elecciones andaluzas podrían adelantarse al 12 de junio. Sí estamos en lo cierto, debe disolver este martes el Parlamento para que transcurran los 54 días establecidos entre la convocatoria y la cita con las urnas. Pese a que durante todo este año se viene especulando con el adelanto electoral, en estos momentos «Moreno se siente fuerte y cree que ha llegado el momento de ir a las urnas, casi seis meses antes de que expire la legislatura», señalan los expertos que inciden en el argumento de que el presidente de la Junta «tiene argumentos muy sólidos para sentirse optimista» debido a su buena gestión económica y la inestabilidad por la que atraviesa algunos de sus rivales: «el adelanto electoral puede cogerles a contrapié y el presidente andaluz quiere jugar esa baza para disparar el número de escaños del PP».

«Moreno se ha labrado una imagen centrista y moderada que ha calado en un feudo tradicionalmente dominado por la izquierda. Su buena gestión económica ha hecho el resto para que salga como máximo favorito en la rampa de salida del 12-J si finalmente decide apostar por esa fecha para someterse al veredicto de los andaluces», aseguran expertos en la política andaluza.

No obstante, otra de las fechas barajadas, para este adelanto electoral, sería el 19 de junio.

Marín no está de acuerdo con un adelanto electoral

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha insistido este lunes en expresar su desacuerdo con un posible adelanto de las elecciones andaluzas al mes de junio, señalando que ha trasladado al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), su opinión de que en este momento de recuperación económica «no podemos parar Andalucía cuatro meses», sino que hay que seguir creando empleo y desplegar los fondos europeos que van a llegar a esta comunidad.

¿Por qué hay que convocar elecciones ahora?. Que alguien me lo explique», según ha expresado Juan Marín, recalcando que sigue sin «entenderlo». Según ha añadido, el presidente de la Junta le ha trasladado que está barajando distintas fechas y que está hablando con diferentes colectivos para tomar una decisión, pero que en este momento no lo tiene decidido.

También podría gustarte