«El segmento gastronómico es clave y tiene un impacto decisivo. Todo viajero que viene a Andalucía termina por probar nuestros productos y eso supone otro motivo más para querer volver a visitarnos. Tenemos que cuidarlo, sacarle todo el valor e incluso trabajar para recuperar platos tradicionales, para que no se pierdan y que puedan ser un atractivo más de nuestro destino», señalaba esta semana el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo en la que han compartido algunas de las vías de colaboración que pueden establecerse para revalorizar los productos andaluces.
«Nuestro objetivo es potenciar un segmento que atrajo el pasado año a 700.000 visitantes. Andalucía es hoy la tierra más deseada para viajar y eso es, en parte, por la calidad de nuestros productos», ha manifestado Marín, quien se ha comprometido a organizar actividades gastronómicas vinculadas con los productos de la Consejería de Turismo.
En esta línea, el vicepresidente andaluz ha recordado la importancia que tuvo la Primera Vuelta al Mundo en la llegada de nuevos ingredientes, como ciertas especias, a Andalucía. Es por ello que ha considerado una gran oportunidad vincular la gastronomía con el proyecto Andalucía, Origen y Destino, que conmemora el V Centenario de la Primera Circunnavegación.