La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La Guardia Civil detecta a más de 50 conductores con una tasa de alcohol superior a la permitida

 

Con ocasión del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, celebrado el pasado día 21 de noviembre, los agentes del Subsector de de Tráfico de la Guardia Civil de Granada realizaron un amplio dispositivo de control de alcohol y drogas en la Circunvalación de Granada en el que fueron investigados dos conductores por conducir con una tasa delictiva de 0´60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y en el que fueron denunciados 49 conductores por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y a 8 más por conducir con presencia de drogas en el organismo.

Este único control se realizó durante la madrugada del día 21 de noviembre durante cinco horas en los carriles de circulación sentido Motril de la GR-30. La mayoría de los conductores se mostraron sorprendidos porque no es un lugar habitual de controles de alcoholemia.

Conducir bajos los efectos del alcohol y las drogas son dos de las principales causas que se observan en los accidentes de tráfico, por lo que la realización de estos controles son fundamentales para prevenir siniestros viales. La Guardia Civil de Tráfico lucha contra esta otra pandemia que destroza familias y arrebata la vida de cientos de personas cada año.

Este Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico ha de servir para recordar el cumplimiento de las normas de Seguridad Vial en materia de alcohol, drogas, uso de teléfonos móviles, cinturones de seguridad, distracciones, etc., ya que son estas normas las que, al ser vulneradas, provocan los siniestros con víctimas mortales o con heridos de gravedad con secuelas permanentes, tragedias que marcan a las víctimas y a sus familias de por vida.

También podría gustarte