La Guardia Civil detiene a un joven en Almuñécar por el robo de trescientos setenta cupones de la ONCE

Guardia Civil

 

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de veinte años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con escalo en un domicilio de Almuñécar donde se apoderó de trescientos setenta cupones de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Este mismo joven fue detenido el pasado fin de semana por otro robo con escalo en el Paseo del Altillo de Almuñécar, donde se descolgó desde la azotea del edificio hasta la terraza de un séptimo piso para robar.

También ha sido puesto a disposición judicial como investigado un individuo de veintisiete años de edad, presuntamente en complicidad con el detenido, que acudió dos veces a un expendedor de la ONCE de Almuñécar a comprobar si los cupones robados habían resultado premiados

El robo de los cupones se produjo durante la madrugada del pasado día 19 de diciembre de 2020. El detenido escaló hasta el balcón de la vivienda, abrió la puerta corredera y accedió al salón de la vivienda donde sustrajo un teléfono móvil y un bolso que contenía dinero y trescientos setenta cupones de la ONCE. El investigado huyó con su botín por donde había entrado.

Tras la denuncia los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almuñécar iniciaron varias pesquisas y una de ellas fue visitar a todos los vendedores de cupones de la ONCE de la localidad sexitana para indagar si había aparecido alguien preguntado si alguno de los cupones robados había sido premiado. Así averiguaron que un joven había acudido dos veces con ochenta cupones de los robados para comprobar si alguno tenía premio.

Los agentes elaboraron un perfil con los datos aportados por el vendedor y consiguieron identificar al joven que acudió a comprobar los cupones robados.

Al ser investigado el joven reconoció a los agentes que sí acudió con los cupones al quiosco a comprobar si estaban premiados, pero que el autor material del robo, no obstante, había sido el joven que finalmente ha sido detenido.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email