La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

La Guardia Civil detiene a una pareja que robaban bombonas de gas

 

Los detenidos han robado en dos viviendas de Albolote y Alfacar y en una gasolinera de esta última localidad donde sustrajeron 6 botellas de butano
Los detenidos utilizaron a una menor de cuatro años de edad para colarse en una de las viviendas

La Guardia Civil ha detenido a una pareja, un varón de treinta y ocho años de edad y una mujer de treinta y cuatro, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en dos viviendas de Albolote y Alfacar y en una gasolinera de esta última localidad.

La Guardia Civil ha descubierto que los detenidos utilizaban a una menor de cuatro años de edad para colarse en una de las viviendas y que fuera ésta la que desde dentro les abriera las puertas.

El primer robo se produjo en una gasolinera de Alfacar el pasado día 14 de febrero, donde los detenidos forzaron una jaula que contenía bombonas de butano y sustrajeron seis bombonas. Posteriormente, el día 19 de febrero de 2022 asaltaron una vivienda en una urbanización de Albolote, donde los forzaron la puerta de entrada y se apoderaron de electrodomésticos y, finalmente, el día 21 de febrero robaron en una vivienda de Alfacar. En este último robo utilizaron a la niña para que accediera a una vivienda y les abriera la puerta y sustrajeron herramientas de jardinería y de bricolaje.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena han averiguado quiénes eran los presuntos autores de los robos ocurridos en Alfacar gracias a las imágenes grabadas por dos cámaras de seguridad; en esas imágenes se ve un coche deportivo muy característico que es el mismo que un testigo vio en Albolote el mismo día del robo, también vio a la detenida esperando dentro y al detenido entrar en el coche y huir rápidamente.

También podría gustarte