La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

La Guardia Civil rescata a un parapentista accidentado en La Cabra

 

 

Carpeta J. Celorrio

Son siete los rescates que el Servicio de Montaña ha realizado en los días de Semana Santa. En el último la Guardia Civil ha rescatado a un ciudadano alemán de cincuenta y cinco años de edad que tuvo un accidente cuando volaba con su parapente en la zona de La Cabra.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Granada fue alertado sobre las 17:15 horas del día 18 de abril por la Central Operativa de Servicios sobre el accidente de un parapentista en una zona escarpada y que presentaba heridas en una pierna.

Marina Playa

Se activó al helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada así como a un equipo con dos especialistas de la Guardia Civil que se dirigieron al lugar.

Tras sobrevolar la zona, los agentes de la Guardia Civil localizaron al herido en un área muy escarpada, de difícil acceso y con mucha roca suelta, por lo que el rescate se tuvo que realizar mediante la grúa del helicóptero ya que era necesario proceder a su evacuación en el menor tiempo posible y no había posibilidad de que el aparato tomase tierra en una zona próxima.

Finalmente el herido, que presentaba una fractura abierta en la pierna izquierda, fue evacuado al hospital PTS de Granada.

Este rescate se suma a otros seis que el GREIM de la Guardia Civil de Granada ha llevado a cabo a lo largo de esta Semana Santa en la provincia.

También podría gustarte