La Guardia Civil se ha incautado de ochenta langostas con huevas en la lonja de Motril

 

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil se ha incautado de ochenta langostas con huevas en la lonja de Motril al estar prohibida su captura por encontrarse en época de reproducción.

La intervención se enmarca dentro del Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (PACIAP) y se produjo durante una inspección rutinaria en la Lonja de Motril.

Los agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Granada descubrieron a varios pescadores descargando langosta con huevas en las instalaciones del puerto.

Como la captura de esta especie en estos momentos se encuentra prohibida porque es la época en la que se reproduce, los ejemplares intervenidos tenían huevos en el abdomen y los pescadores, una vez identificados, han sido denunciados por infringir la Ley 1/2002, de 4 de abril, de ordenación, fomento y control de la Pesca Marítima, el Marisqueo y la Acuicultura en Andalucía.

Las ochenta langostas de aproximadamente un kilo cada una habrían alcanzado en el mercado actualmente un precio de unos 6400 euros.

Como los ejemplares aun estaban vivos, la Guardia Civil levantó un acta “de siembra” y fueron devueltas al mar.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email