La Herradura celebra un ciclo de conferencias sobre el Naufragio de la Armada Española en su bahía

naufragiograbado1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

El Castillo de La Herradura acogerá durante tres días un ciclo de conferencias sobre el Naufragio de la Armada Española en la bahía herradureña, ocurrido el 19 de octubre de 1562, por lo tanto este año se conmemora el 458 aniversario.

 

Las conferencias, organizadas  por el Área de Cultura, Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar y Tenencia de Alcaldía  de La Herradura, comenzarán este martes, día 28 con intervención del profesor,  Antonio Jiménez Estrella, titular de la Universidad de Granada del departamento de Historia Moderna y de América, bajo el nombre de  “La Monarquía Hispánica y el Mediterráneo en torno al 1562: un espacio logístico, de defensa y circulación”.

 

El miércoles, día 29, la conferencia estará protagonizado por el profesor y poeta, Tomás Hernández Molina, y el ilustrador, Juan Francisco Cabrera,  bajo el nombre  “El Mediterráneo un mar de galeras”.

 

Cerrará  el  ciclo, el jueves, 30 de julio, el director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez-Laulhé Ollero, con la conferencia, “Meteorología en el naufragio de la flota española de galeras, en La Herradura el 19 de octubre de 1562”.