28 de enero de 2021

La Herradura programa su Navidad más cerca que nunca

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

 

 

La Herradura vive desde esta semana y hasta el 8 de enero un amplio y variado programa de actividades para vivir la Navidad “más cerca que nunca”, así lo anuncia el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya,

“Desde ayer martes 8 de diciembre y hasta el 8 de enero, hemos preparado una campaña muy especial y segura, para que las familias de La Herradura puedan desconectar un poco del momento tan duro en el que nos encontramos con el estado de emergencia sanitaria motivado por el Covid-19, que sientan el espíritu de la Navidad sin poner en riesgo su salud, para ello nos encargaremos de llevar la magia a sus casas”, dice Ruiz Joya.

Todas las actividades que se están organizando es para que nuestros hijos disfruten y se diviertan en estas Navidades, y que estarán disponible a través de la web: www.navidadenlaherradura.com desde este martes, 8 de diciembre, se encuentran las siguientes:

Concurso de Recetas Navideñas:

A través de la página web, se pondrá en marcha un concurso que premiará la mejor receta navideña, valorando la originalidad, elaboración y presentación de la misma; para ello contaremos con la valoración de varias chefs de AMUCO, la única asociación de mujeres cocineras profesionales del país. La mejor receta será premiada con un cheque de 300 euros para gastar en los comercios de La Herradura.

Concurso de Villancicos:

Los participantes deberán representar un villancico y subirlo a una red social etiquetando la página creada para esta ocasión. Se premiará el video con más likes, con un cheque de 100 euros para gastar en los comercios de La Herradura.

Visitamos tu Belén: (Del 8 al 20 de Diciembre)

“Tu Belén en casa” será un concurso de belenes online donde todos los vecinos/as podrán formar parte. Para participar se habilitará un correo donde rellenar los datos del participante y adjuntar una foto de su belén. Se repartirán un total de 5 premios: un primera premio consistente en una Tablet de 10 pulgadas y cuatro premios de “Lotes Didácticos”

Árbol virtual de los deseos (Del 8 al 20 diciembre)

Se habilitará un correo electrónico a través de la página web, para que envíen sus deseos de Navidad, y posteriormente, será expuesto a modos de bola o tarjeta en un Árbol de Navidad animando en la propia página.

Reparto de Caramelos

Siguiendo las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19, sus Majestades podrán enviar una emotiva carta y un paquete de caramelos con un lápiz con adorno navideño, a cada niño de entre 3 y 10 años (Infantil y Primaria). Para ello se pedirá colaboración del Centro Educativo al que se hará entrega de dicho kit, previamente desinfectado.

Carta a Papa Noel o a los Reyes Magos

Desde la web www.navidadenlaherradura.com, los pequeños pueden enviar directamente la carta a Papá Noel y/o a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, contribuyendo así a disminuir el consumo de papel. Buscamos concienciar también a los pequeños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Mensaje de Papá Noel

Desde el 22 de diciembre, Papá Noel se dirigirá a los pequeños felicitándoles la Navidad de una forma especial y dejará su mensaje a todos los niños y niñas de La Herradura.

Videollamada personal de sus Majestades los Reyes Magos

Los Reyes Magos contactará con los niños que lo soliciten para charlar con ellos y recoger la petición de su regalo o deseo en primera persona. Para ello hemos preparado un escenario decorado para que sus Majestades se sientan como en casa.

Sus Majestades los Reyes Magos, estarán acompañados por una persona intérprete de lengua de signos, para aquellos peques que puedan necesitarlo.

¿Cómo hacerlo?

Desde el 8 al 20 de diciembre deberán rellenar un formulario en la página web y enviarlo a través del email que crearemos para ello, elegir fecha y hora para la llamada, y el Rey Mago con el que desean hablar.

Los días 26,27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, por las mañanas de 10:00 a 14:00 horas, y por las tardes, de 17:00 a 20:00 horas, procederán a realizar las llamadas para contactar a través de video llamada con los Reyes Magos.

Bienvenida a los Reyes Magos a los Reyes Magos (5 enero)

Vídeo de la llegada de los Reyes Magos de Oriente a La Herradura y recibidos por el Teniente de Alcalde, Juan José Ruiz Joya. (Disponible en la web el día 5 de enero).

Actividades para descargar

Por último, destacar que desde la citada página web, los peques podrán descargar actividades varias tales como: adivinanzas, dibujos para colorear, recetas infantiles de cocina, manualidades, entre otras.