La Herradura realizará obras de emergencia en su Mercado para frenar su deterioro

 

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura va a realizar obras de emergencia de en Mercado herradureño “por el deterioro sufrido en viguetas del mismo como consecuencia de una posible filtración producida en los sumideros de la zona del pescado”, según ha informado el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, recogiendo las manifestaciones de los técnicos municipales.

“En ningún momento las partes estructurales del edificio están afectadas. Se trata de viguetas que se han deteriorado y por ello vamos a realizar una obra por emergencia que frene este deterioro. Para ello, se picará la zona afectada, se limpiará la armadura de flexión y se dará un anticorrosivo, que se llama pasivante y encima del corrosivo se va a dar un mortero especial autoresistente con resina de posi. Una vez reparadas se realizará un refuerzo con fibra de carbono”, explicó Ruiz Joya, tal y como indican los técnicos municipales.

Por otro lado, se va a proceder a sustituir los sumideros de la zona del pescado “porque puede ser que en su día hubiera alguna filtración, aunque ahora está seco, pero es lo que ha generado que algunas viguetas se deterioren”, tal y como señalan los técnicos.

Ruiz Joya señala que los trabajos “no afectarán al servicio del Mercado, ya que se ejecutarán por el bajo correspondiente a las dependencias del Centro Jate”.

En la actualidad el Mercado de La Herradura cuenta con casi una decena de puestos operativos dedicados a frutería (1), carnicería (1), charcutería (3) y pescado (2)


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email