La Herradura remodelará su plaza de la Independencia

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado aprobado los pliegos técnicos y el gasto para sacar a licitación la remodelación de la Plaza de la Independencia de La Herradura por un importe total de 345.498,33 euros, según ha informado el teniente de Alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya manifestó que la Plaza de la Independencia también conocida por otros como Plaza Nueva, “es uno de los espacios públicos de mayor relevancia en La Herradura y requiere una reforma superficial por deficiencias y deterioro, al tiempo se pretende aprovechar esta reforma para remodelar toda en su conjunto. Con ello pretendemos hacer una plaza más duradera y práctica, a la vez que aportar una nueva imagen más actual adaptada el entorno”, dijo.

La plaza, situada entre las calles Alhambra y Unidad, así como la urbanización El Camping, ocupa un espacio rectangular bajo el que se encuentra una planta sótano destinada a aparcamiento.

“La actuación a realizar consta de 2.354 m2, a la que se añade los 823,45 m2 de la calle Unidad con el fin de adaptar la plaza a su entorno e integrar todos los espacios accesibles al peatón del alrededor, según el proyecto.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email