La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La Herradura renueva su histórica y céntrica plaza San José

 

Carpeta J. Celorrio

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura renovará la plaza de San José y para ello ha retirado las gigantescas palmeras que jalonaban este histórico y céntrico espacio público herradureño y cuyo tamaño excedían las labores de limpieza.

Marina Playa

“Tras la retirada de las palmeras washingtonias hemos procedido a la plantación de naranjos, como antiguamente existían en dicha plaza, dando una imagen más acogedora. Las palmeras, además del impacto en la suciedad que generaba en toda la plaza, había superado la altura para poder limpiarla con medios mecánicos y había que hacerlo manualmente con todo lo que ello suponía. A este cambio se sumará los correspondientes alcorques artesanales, además del cambio de mobiliario urbano: bancos y papeleras”, ha explicado el teniente de alcalde herradureño, Juan José Ruiz Joya

También, anunciaba Ruiz Joya, se proyectan mejoras en el altar de la Virgen que en su día realizó el desaparecido artista local, Pepe Gámez. “Para ello se va a dotar de nuevas luminarias y se realizará una limpieza del mármol existente”, apuntaba el concejal.

También podría gustarte