La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La II Muestra de Cine Europeo de Almuñécar concede el premio «Minerva» a Gerardo Sánchez

 

 

Carpeta J. Celorrio

Almuñécar rendirá homenaje este jueves 8 de septiembre a Gerardo Sánchez , figura relevante del mundo cinematográfico experto, crítico y principal divulgador del cine en España, además de director del programa “Días de Cine de RTVE y creador del Festival del mismo nombre “Días de Cine”, haciéndole entrega del “Premio Minerva de la Ciudad de Almuñécar” en la jornada inaugural de la II Muestra de Cine Europeo, que celebra desde este jueves día 8 y hasta el sábado día 10 de septiembre, con una edición especial dedicada a Francia

Así lo anunciado el concejal delegado de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert, quien ha conformado que el homenajeado, que asistirá expresamente para recibir el “Premio Minerva” en un acto que tendrá lugar en el parque El Majuelo.

“La Muestra de Cine Europeo es un proyecto singular con vocación de permanencia que refuerza el posicionamiento de Almuñécar como capital cultural de la Costa Tropical y su compromiso con la cultura, en esta ocasión con las artes cinematográficas”, señala García Gilabert.

Por su parte, la directora de la Muestra de Cine, Mariche Huertas, tras recordar que cada año está dedicada a un país distinto, ha manifestado que después del éxito de la edición anterior que estuvo dedicada a Italia, en esta segunda será Francia, cuna del cine moderno y cantera excelsa de figuras como Jean-Luc Godard, François Truffaut, Louis Malle, Roger Vadim o Bertrand Tavernier. Pero también de La Nouvelle Vague, la revista Cahiers, los Premios César, el Festival de Cannes y, por supuesto, la etapa francesa de Luis Buñuel, hacen que este país haya firmado con letras de oro la historia Universal del Cine”, señala.

“La Muestra está especialmente dedicada a la comedia y ofrecerá una estudiada selección de filmes premiados de reconocido prestigio internacional. Disfrutaremos de directores como Olivier Assayas, Guillaume Gallienne y Olivier Nakache y Éric Toledano y actores y actrices como Jean-Pierre Bacri, Gilles Lellouche, Guillaume Canet o Juliette Binoche” ,dice la directora.

La II Muestra de Cine Europeo de Almuñécar, que está organizada por el Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Cultura, y bajo la dirección de Mariche Huertas de la Cámara, pretende acercar la cultura francesa.

Las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano.

PROGRAMA

Marina Playa

Día 8 de septiembre

Película: “Doubles Vies”

Director: Olivier Assayas

Día 9 de septiembre

Película: Guillaume et les Garçons à table

Director: Guillaume Gallienne

Día 10 de septiembre

Película: “Le Sens de la Fête”

Directores: Olivier Nakache y Éric Toledano

También podría gustarte