La incidencia de contagios pasa de los 300 en la Costa Tropical

 

Los principales municipios de la Costa Tropical superan una incidencia de contagios que supera la cifra de trescientos. Motril registra 333, mientras que Almuñécar presenta la incidencia más alta con 397 y Salobreña con 311 por cada 100.000 habitantes. En el caso de la vecina Nerja la incidencia se acerca a los 1.000 contabilizando 988 casos por cada 100.000 habitantes.

Mientras tanto, la decisión del Gobierno andaluz de exigir la presentación de un pasaporte Covid para acceder al interior de los locales de ocio nocturno en Andalucía no entrará en vigor este jueves. Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, quien ha señalado que se va a pedir primero a la justicia que se pronuncie sobre esta medida que en lugares como Canarias ya fue tumbada por una sentencia.

Así, habrá que esperar a que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se pronuncie antes de que las discotecas y bares de copas deban pedir este certificado de vacunación, PCR o test negativo para acceder.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email