La Joven Orquesta Mediterránea (JOM) arranca la temporada en Almuñécar, tras los meses más duros de la pandemia, con el concierto, Réquiem de W.A. Mozart bajo la dirección de Michael Thomas y con el aforo al completo ya que se han vendido todas las entradas, según informó el coordinador del la JOM, Antonio Peralta.
El concierto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar a través del Área de Cultura, será este próximo domingo, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura de Almuñécar, y con la participación del Coro de Ópera de Granada, que dirige Pablo Guerrero; actuando como solistas: la soprano, Carmina Sánchez; el contratenor, Mikel Uskola; el tenor Carlos Ortiz, y el bajo, Víctor Cruz.
“La belleza y hermosura de la Misa de Réquiem en re menor de Wolfgang Amadeus Mozart es sobradamente conocida, así como sus orígenes envueltos en la realidad y la leyenda. Al morir Mozart, el 5 de diciembre de 1791, dejó el Réquiem inconcluso y fue su viuda, Constanze Weber, quien se encargó de buscar un compositor para que acabase la obra, misión que llevó a cabo el compositor Franz Xaver Süssmayr, discípulo de Mozart. Süssmayr completó el Ofertorio, parte en la que Mozart no pudo continuar la obra, y compuso el resto de los movimientos. La obra tal como va a ser interpretada fue entregada por Franz Xaver Süssmayr al conde Franz von Walsegg, que realizó el encargo a Mozart para conmemorar el aniversario de la muerte de su esposa”, relata Antonio Peralta.