La Joven Orquesta y la Orquesta de Cámara Mediterránea presentan su programa de conciertos en Almuñécar

 

Almuñécar acogerá un total de doce conciertos de la Joven Orquesta Mediterránea (JOM) y la Orquesta de Cámara Mediterránea (OCM) desde este mes de octubre y hasta diciembre de 2022, según el calendario que han presentado el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert y los representantes de las citadas orquestas, Antonio Peralta y Luis Barbero, respectivamente

García Gilabert manifestó que como responsable de Cultura de Almuñécar, “somos afortunados por ser de las pocas ciudades, no capitales de provincia, que cuenta con esta orquesta profesional. Es un honor para nosotros tener este tipo de concierto en nuestra ciudad y por ello quiero darles las gracias y desearles que tengan mucho éxito en esta nueva temporada. Sirva como referencia, que vamos a empezar a lo grande el 31 de octubre con el “Réquiem de Mozart”. Para el concejal el concierto inaugura una nueva estapa tras la pandemia con un aforo que completará el 100%.

Por su parte, Antonio Peralta, representantes de la Joven Orquesta Mediterránea, tras destacar la figura de Michael Thomas como director, que también lo es de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), recordó que con la llegada de la pandemia del Covid-19 se tuvo que paralizar el programa que tenía previsto la JOM y que tras casi dos años ha estado apartada de los escenarios. En este sentido, destacó el concierto de apertura de temporada con el Réquiem de Mozart y los solistas protagonistas del mismo, así como unos cuarenta músicos que formarán la Orquesta. En cuanto a la Orquesta Cámara Mediterránea el primero que ofrecerá será el de Navidad, fijado para el día 19 de diciembre.

Par el año próximo, 2022, hay previsto una decena de conciertos, cinco conciertos por cada formación. Con un calendario alternativo habrá un concierto mensual hasta el mes de junio. Tras un paréntesis continuará en agosto y se prolongará hasta el mes de diciembre.

Orquesta de Cámara

En cuanto a la Orquesta Cámara Mediterránea (OCM) su dierctor, Luis Barbero, agradeció a la Concejalía de Cultura y a la persona de Alberto García Gilabert “la apuesta por los conciertos y la cultura de calidad que se está haciendo en Almuñécar”, dijo.

“Esta pandemia nos ha hecho volver a España a muchos músicos que estábamos formándonos en el extranjero. Todo ello ha propiciado que volvamos a encontrarnos en tiempo y espacio en la provincia de Granada. Creíamos que faltaba una oferta musical, por ello cuando presentamos el proyecto hemos tenido el apoyo de Almuñécar y eso ha hecho que la OCM sea una realidad compuesta por músicos jóvenes y podamos ofrecer nuestra primera actuación que será el “Concierto de Navidad” con un programa que incluye un homenaje a Astor Piazzolla en el centenario de su naciminto. Lo hacemos en Almuñécar porque es el corazón de la cultura en la Costa Tropical y aparte, porque es un enclave maravilloso para los músicos y para el público”, dijo Barbero.

CALENDARIO DE LOS CONCIERTOS PREVISTO EN ALMUÑEAR

Joven Orquesta Mediterránea (JOM) Y la Orquesta de Cámara Mediterránea (OCM)
Casa de la Cultura Almuñécar 2021 / 2022

Año 2021
31/octubre Orquesta Joven Orquesta Mediterráneo: Réquiem de Mozart
19/diciembre Orquesta de Cámara Mediterránea: Concierto de Navidad

Año 2022
02/enero Orquesta JOM: Concierto de Año Nuevo
27/febrero Orquesta OCM: Concierto de invierno
27/marzo Orquesta JOM: Beethoven +26 marzo 1827
24/abril Orquesta OCM: Concierto barroco
08/mayo Orquesta JOM: Concierto día de Europa
(J u n i o y J u l i o )
07/agosto Orquesta OCM: Música bajo el acueducto
septiembre Orquesta JOM: “Sexi, Firmum Iulium” (Este concierto solemos hacerlo como apertura del Festival de Teatro)
23/octubre Orquesta OCM: Concierto de otoño
27/noviembre Orquesta JOM: Concierto de Santa Cecilia”
18/diciembre Orquesta OCM: Concierto de Navidad


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email