La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde Seco y Jate de Almuñécar anima a participar en la manifestación del día 15

 

La Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate de Almuñécar y comarca ha celebrado una reunión informativa en la Casa de la Cultura sexitana sobre la manifestación del próximo miércoles día 15 en Granada donde está citada la comarca de la Costa por la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical de Granada, bajo el lema “La Costa Tropical unida por su futuro”  y que reivindicará las canalizaciones de Rules, los espigones para las playas y la conexión ferroviaria.

Durante poco más de una hora los representantes de la Junta Central de Usuarios, además de exponer el trabajo realizado por este colectivo durante el último año para conseguir las canalizaciones, subrayó la importancia de acudir el miércoles día 15 a la manifestación. “Esto esto es prioritario porque el sistema Béznar-Rules nos va a dar la tranquilidad de abastecer nuestros campos el resto de sectores se beneficiará indudablemente por lo lo cual hemos invitado a todos los agricultores, empresarios y a toda la población a que acudan en masa el día 15 a Granadad”, manifestó el presidente de la Junta Central de Usuarios, José Manuel Fernández.

Fernández explicó que esta manifestación “es un paso más dentro de todas las actuaciones que se están llevando a cabo; en este caso hemos dejado que la Plataforma por la Infraestructura encabece todas las acciones. La Plataforma ha prometido nuevas acciones y movilizaciones y vamos a ir todos unidos porque la Costa tiene que estar unida en reivindicar sus necesidades”

Para la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate “Almuñécar debe destacar el próximo día 15 en Granada porque tiene mucha necesidad. Estamos viendo que no llueve; Estamos viendo que los campos necesitan seguir regándose y estamos viendo que no se riega. La fruta se cae en la vega porque no se está regando. Estamos viendo como en La Herradura no hay forma de regar con menos de doscientos y pico de cloruros en el agua, es un desastre. Estamos viendo como fincas se están dejando de regar. Repito: es un desastre, y por tanto Almuñécar tiene que demostrar su desesperación acudiendo en masa el día 15”.

La reunión finalizó con distintas intervenciones de los asistentes donde, incluso, salió el compromiso de llenar distintos autobuses por parte de empresas agrícolas y de comercialización. No obstante se hizo hincapié en la necesidad de inscribirse para contratar los autobuses que desplazarán a los vecinos a Granada, para ello deberán hacerlo de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, en el Ayuntamiento de Almuñécar, en las oficinas el Área de Deportes del Estadio Municipal, así como en el Centro Cívico de La Herradura, además del teléfono 686 270 438 y en los correos electrónicos: mediambiente@almunecar.es y jcuriosverdesecoyjate@gmail.com

También podría gustarte