La Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate podrá ser una realidad antes de final de año

campoagua
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

La Comarca de Río Verde podrá avanzar en la gestión del agua en los respectivos municipios que la integran: Almuñécar, Jete, Otívar y Lentegí al estar previsto que se constituya el próximo día 20 de octubre el órgano que se encargará de ello como es la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate.

Y es que la citada Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate entra en su recta final con el proceso de constitución y podría ser una realidad antes de final de año. La comisión que se eligió para elaborar los estatutos ya tiene propuesta, junto con los reglamentos de la Junta de Gobierno y del Jurado de Riegos, y publicado el anuncio, en tiempo y forma, para que la asamblea general la ratifique. Solo quedará pendiente de que la delegación de Medio Ambiente de la Junta dé el visto bueno a los citados reglamentos, según informó el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Luis Aragón.

Después de algo más un año de trámites y tras el parón motivado por el estado de alarma y la pandemia además de subsanar algunos errores, se dará luz verde a la misma el próximo día 20 de octubre, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura, según la convocatoria hecha por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera.

Organismo comarcal.

Este organismo representará los intereses de todos los agricultores de la comarca de Río Verde (Almuñécar, Jete, Otívar y Lentegí) ya que defenderá los intereses el agua de todos los regantes.

Cabe recordar que la Junta Central de Usuarios es una Corporación de Derecho Público y está adscrita a la Confederación Hidrográfica del Sur de España, siendo su ámbito territorial de actuación el territorio comprendido dentro de los límites de la cuenca hidrográfica de los ríos Verde, Seco y Jate y perteneciente al subsistema del Plan Hidrológico de la Cuenca del Sur. Esta delimitación abarca parcialmente los términos municipales de Almuñécar, Jete, Otívar y Lentegí