El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará hoy medidas «más restrictivas» en Granada ante el aumento de los casos de coronavirus, según ha anunciado el presidente andaluz, Juanma Moreno, que ha pedido «responsabilidad» a los jóvenes tras las aglomeraciones y los botellones del fin de semana.
«Estamos muy preocupados por lo que está pasando en Granada, que tiene mucho que ver con las residencias universitarias», confesó Moreno en declaraciones a los periodistas en Madrid, este lunes, a su llegada a los actos de celebración del Día de la Fiesta Nacional.
La Junta está a la espera de las propuestas del comité técnico para decidir en qué consistirán las nuevas medidas, aunque el presidente andaluz ya ha avanzado que «supondrán limitaciones o restricciones en las residencias u otras esferas más».
Según Moreno, no queda «más remedio» que hacerlo tras el aumento de los contagios y «el comportamiento que estamos viendo en la calle» por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, especialmente los jóvenes.