La Junta de Andalucía concede 5.000 euros a Almuñécar para la adquisición de libros destinados a las Bibliotecas Municipales

BIBLIOTECA MUNICIPAL ALMUÑÉCAR
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

 

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha concedió al Ayuntamiento sexitano una ayuda de 5.000 euros para la adquisición de libros destinados a las Bibliotecas Municipales “Jesús Serrano Garijo” de Almuñécar y La Herradura, según ha informado el concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert.

La ayuda llega atendiendo la solicitud presentada por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y destinada a la ayuda de la adquisición de lotes bibliográficos para las bibliotecas municipales. “Esta solicitud se acoge en el marco de las ayudas ofrecidas por la Orden de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, convocada el pasado 5 de junio, como consecuencia de la pandemia causada por la Covid-19.

“La convocatoria, asignada a las bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, está destinada para el apoyo del sector editorial a través de la adquisición de lotes bibliográficos, ya sean nuevos o usados, en cualquier formato y temática como: obras de referencia, infantil y juvenil, literatura, ciencias, Andalucía o cualquier otra temática que el responsable de la biblioteca considere de interés para la población”, según explicó García Gilabert.

Precisamente, el edil de Cultura y Educación recordaba que todas las adquisiciones de ejemplares bibliográficos “deberán realizarse en las librerías del municipio sexitano en la que se encuentre ubicada la biblioteca. Cabe destacar que, en ningún caso, puede variar el destino o la finalidad de la subvención concedida por la Junta”, señaló el edil sexitano.