La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Almuñécar conoce y acuerda las medidas a aplicar con el inicio del curso escolar

REUNION DE PORTAVOCES AYTO ALMUÑECAR 12 MARZO 20
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Almuñécar, presidida por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y con asistencia de los representantes de PP, CA, PSOE, Más Almuñécar, Ciudadanos e IU-Podemos, se ha reunido esta mañana para conocer las medidas que desde el Consistorio sexitano ha puesto en marcha o se aplicarán de cara al inicio del curso escolar.

Entre las medidas que ya están en marcha y aquellas que entrarán en vigor coincidiendo con el comienzo del curso, se ha hecho hincapié en el incremento de limpieza en los centros educativos, tanto en el interior como en su entorno, para lo cual se dedicará el correspondiente incremento de personal. Además, el Ayuntamiento adquirirá termómetros para destinarlos a los colegios, a fin de que puedan realizarse la toma de temperatura a los niños.

Otra medida que entrará en vigor con el inicio del curso, será la reserva espacio en los accesos de entrada a los colegios para que los padres puedan llevar o recoger los niños a los centros educativos contando con espacio suficiente y evitar aglomeraciones, para lo cual también colaborará en la vigilancia la Policía Local

Por cierto, que al igual que se incrementarán las tareas de limpieza en los entornos o accesos a los colegios, también se ha acordado llevarlas a cabo en supermercados de Almuñécar y La Herradura.

Por parte de las áreas de Policía Local y Actividades, se ha dado la orden para que se incremente la vigilancia en terrazas, restaurantes y centros de ocio, con el fin de que se aplique la normativa al respecto. Asimismo, desde Seguridad Ciudadana se incrementará la vigilancia para que los vecinos utilicen mascarillas.

En esta reunión también se ha acordado solicitar una reunión con la Gerencia del Distrito Sanitario de la Zona Sur para abordar el incremento de personal en el Centro de Salud de Almuñécar.

Desde el Consistorio sexitano se solicita la colaboración de todos los vecinos, al tiempo que se hace una llamada a la responsabilidad.