La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

La Junta inicia los trámites para hacer realidad el nuevo puerto deportivo de Almuñécar

 

 

Carpeta J. Celorrio

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha sometido a información pública el estudio de viabilidad admitido a trámite para otorgar el contrato de concesión de obra pública portuaria para la construcción de un nuevo puerto, una marina urbana frente al paseo Reina Sofía de Almuñécar, en Granada. Presentado por la Sociedad Gestión Puerto de Almuñécar, S.L., el estudio se somete a un plazo de 30 días en los que se podrán formular alegaciones.

El proyecto de este nuevo puerto deportivo en Almuñécar prevé 511 atraques para barcos con esloras comprendidas entre los 8 y los 25 metros, una marina seca de 2.275 metros cuadrados de cuatro alturas para 180 plazas, un varadero de 7.059 metros cuadrados, un aparcamiento de 435 plazas y una superficie comercial de 4.904 metros. Un proyecto que requerirá una inversión de 69.204.893 euros.

Marina Playa

Con un plazo de ejecución de obras de dos años, el proyecto para el nuevo puerto de Almuñécar conllevará la creación de puestos de trabajo tanto en la construcción del mismo como en la explotación de las instalaciones náutico deportivas, con la generación de nuevas empresas además de un incremento del atractivo turístico que colocará este municipio granadino en una posición ventajosa para aumentar sus visitantes.

Con el estudio de viabilidad se da el primer paso para hacer realidad la nueva marina de Almuñécar. Una vez concluido el periodo de 30 días de información pública serán necesarios informes favorables de administraciones locales, autonómicas y nacionales. Tras el análisis de los mismos y de las alegaciones formuladas, se procederá, en su caso, a su aprobación.

Una vez aprobado este estudio de viabilidad, la Sociedad Gestión Puerto de Almuñécar, S.L, deberá aportar el anteproyecto de construcción y explotación de las obras, para, a su vez, someterlo a información pública e informes preceptivos.

También podría gustarte