La Muestra de Cine Europeo proyecta este jueves Lazzaro Felice

 

Almuñécar celebra este jueves su segunda jornada de la Muestra de Cine Europeo que desde el pasado miércoles viene celebrándose en El Majuelo. En su jornada inicial, tras la entrega del premio Minerva a la actriz italiana Iana Fortes, se proyectaba la primera película seleccionada para esta primera muestra «La grande belleza», la celebrada y premiadísima cinta de Paolo Sorrentino.

Antes de la proyección, el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, entregaba el premio Minerva a la actriz italiana Iaia Forte,  por ser una figura relevante de la historia del cine.
La homenajeada Iaia Forte,  procedente de la Mostra de Venecia, asistió expresamente para recibir el premio. Cabe destacar la trayectoria profesional de Iaia Forte brilla en multitud de obras de teatro e interesantes incursiones en programas de televisión, y la asombrosa cifra de medio centenar de películas en su haber, muchos de ellos son títulos indispensables del cine italiano y europeo y sitúan a Iaia Forte en la excelencia del panorama cinematográfico. Es una de las actrices más laureadas y respetadas no solo en su país natal, sino internacionalmente. Iaia Forte ha trabajado con directores de gran nivel, entre otros Pappi Corsicato, Mario Martone, Toni Servillo, Emma Dante, Leo de Berardinis, Carlo Cecchi, Federico Tiezzi, además del anteriormente citado Paolo Sorrentino.

Hoy, en la segunda jornada, toca el turno de el film «Lazzaro Felice» de Alice Rohrwacher, una coprodución de Italia-Suiza-Francia-Alemania y que narra la historia de Lazzaro, un joven y humilde labrador que vive en una finca propiedad de una aristócrata que explota a sus trabajadores y los mantiene alejados de la civilización y el progreso. Lazzaro es servicial y bondadoso siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo, incluido al hijo de la aristócrata.

El film está interpretado por Adriano Tardiolo, Alba Rohrwacher, Agnese Gaziani y el español Sergi López.

Paralela a la Muestra se expone una colección de carteles de película que han sido rodadas en Almuñécar y que también es un homenaje a las salas de cine ya desaparecidas en la localidad sexitana. El montaje se acompaña de una serie de fotos de Javier Celorrio inspiradas en distintas películas de la historia del cine.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email