La música destaca en  la agenda cultural de diciembre en Almuñécar

La música destaca en la programación cultural de este mes de diciembre en Almuñécar. Tras el paréntesis del mes de noviembre, motivado por la pandemia del Covid-19, la agenda de actividades promovida por la Concejalía de Cultura  y  Educación del Consistorio sexitano vuelve a tomar nuevo impulso para animar, no solamente con la programación de conciertos en la Casa de la Cultura, sino también las calles sexitanas.

 

Así se refleja en la presentación del calendario de actividades  que ha realizado el concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert, donde destacan los eventos navideños y los conciertos de: corales navideñas, clásica,   flamenco, jazz, zambombá y exposiciones, que ofrecen al municipio una agenda cultural variada y con la mirada puesta en la Navidad.

 

Este fin de semana dará comienzo el ambiente navideño en el municipio sexitano, con el encendido de la iluminación  de Navidad, este sábado,  a las 18.30 horas, en Almuñécar y en La Herradura.  No será el único evento con connotaciones navideñas, ya que para los días 11, 18 y 30, de 17 a 20 horas el grupo María Gómez “La Canastera” recorrerá las calles del centro comercial y el casco histórico llevando la música a los vecinos sexitanos a través de las corales navideñas. El día 24, de 11.30 a 14 horas, le tocará el turno al coro herradureño, “Cosas Nuestras”.

 

La Banda Municipal de Música de Almuñécar, bajo la batuta de David Pino, será la encargada de animar los días 12, 19, 23, 28 de diciembre y el 2 de enero, de 17 a 19.30 horas. Llevará  la alegría por las calles del centro comercial y el casco histórico.

 

La visita de Papá Noel se anuncia para estar con los pequeños y mayores  en la Plaza Madrid, los días 21, 22 y 23 de este mes, a partir de 17 a 20 horas. Los grandes y pequeños podrán depositar sus cartas en los buzones reales que estarán instalados en: Plaza Constitución, Plaza Madrid, Carrera de la Concepción, Plaza Magnolios, Plaza de Los Higuitos y Plaza  Kuwait (Acuario).

 

La animación flamenca navideña vendrá a través de la Zambombá Flamenca que está prevista para miércoles 23, a partir de las 19.00 horas.  En los próximos días se determinará el lugar en el que se celebrará.

 

Conciertos

 

Los conciertos de la Casa de la Cultura arrancarán el próximo domingo, día 13, con el grupo “Dúo Dalí”, formado por  Aida Velert (piano) y Fernando Pascual (Violín). Será a partir de las 19 horas. También aquellos amantes de la música podrán disfrutarlo por streaming.

El  “Flamenco Alicia Moreno”, se anuncia para el viernes 18, a las 20 horas. “Jazz Cámara”, llegará  de la mano de la almuñequera, Maripepa Contreras, que estará acompañada  por Alicia Tamariz, el lunes 21, a las 19 horas y el “Concierto de Piano Flamenco” de Alberto Raya, se prevé para  el sábado 26,  a las 19 horas.

Por supuesto no faltará la cita musical  de bienvenida al 2021 con el “Concierto de Año Nuevo»,  el sábado 2 de enero,  a las 19 horas,  en la Casa de la Cultura.

Los días 4 y 5 de enero, serán muy especiales con la celebración de la Cabalgata  Reyes Magos, que este año tendrá como escenario   el Estadio Municipal de Deportes “Francisco Bonet”, al ser estática la presencia, pudiéndose visitar de 16 a 20 horas.

 

Exposición José Cabrera y amigos

 

La sala de exposiciones “Rowland Fade” de la Casa de la Cultura de Almuñécar acoge una exposición del artista sexitano, José Cabrera Alaminos, que cuenta con la colaboración de la Asociación Arte-Sur y la Concejalía de Cultura y Fiestas. La muestra, que se inaugura  este sábado,  día 5 de diciembre, a las 11,30 horas,  podrá visitarse hasta el 19 de diciembre, en horario de mañana, de 11 a 13 horas, y por la tarde, de 16 a 18 horas.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email