La necesidad de un Centro de Día en Almuñécar

 

Se promete y se promete pero sigue sin llegar un Centro de Día que pueda acoger a los mayores sexitanos. Varios gobiernos municipales y todos los programas electorales mantenían la promesa, pero sin que éstas se hayan hecho efectivas hasta el momento. La importancia de estos centros, es que son instalaciones especializadas en tercera edad, donde un grupo de profesionales se dedica a atender las necesidades específicas de las personas mayores solo durante unas determinadas horas del día. Este tipo de centro está orientado a los ancianos que aún no precisan de una asistencia continua.

Y ayer, durante una visita a Almuñécar del delegado de Política Social, Igualdad y Conciliación, de la Junta de Andalucía, Manuel Montalvo Cabrerizo , el Gobierno municipal le ha pedido el apoyo para poder realizar una instalación de este tipo.

Motalvo Cabrerizo, que fue recibido a las puertas del Consistorio sexitano por la alcaldesa, la teniente de alcalde, Beatriz González y los concejales de Servicios y Turismo, Maria del Carmen Reinoso y Daniel Barbero, respectivamente, giraba la primera visita de cortesía tras su toma de posesión con el fin de tomar nota de las necesidades que tiene el municipio sexitano en materia de su Área de Política Social.

“Esta visita sirve para poder recoger las necesidades y tener una foto real en temas como dependencia para mejorar el mismo con posible residencia o centro de día y también visitaré el Centro de Participación Activa para valorar en directo las posibles mejoras para un futuro. Es un centro que tiene más de 3000 socios y quiero llevarme una foto en directo porque la mejor manera de poder gestionar es ver las cosas en persona” manifestó el delegado de la junta de Política Social e Igualdad.

Por su parte, la Alcaldesa de Almuñécar, tras agradecerle la visita, destacó la importancia de la misma por la repercusión de ayuda que siempre tienen los Servicios Sociales y más después del momento que vivimos con la pandemia del Covid-19. Trinidad Herrera manifestó que uno de los asuntos abordados ha sido “el proyecto del Centro de Día que tanta falta hace en nuestro municipio”, dijo.

La visita del nuevo delegado de Política Social, de Igualdad y Conciliación a la ciudad sexitana concluía con una visita al Centro de Participación Activa de Mayores y viviendas de la Tercera Edad.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email