La nieve se deja ver en las zonas altas del municipio sexitano

Si bien no con la intensidad de gran parte del país, el eco de la borrasca Filomena ha llegado también a la parte más alta del municipio sexitano que viene registrando estos días bajas temperaturas que agrava la humedad ambiental en su efecto térmico.

Esta mañana han amanecido las cumbres altas del municipio de Almuñécar, situado entre 800 y 1200 metros de altitud, con un manto blanco cubre la mayor parte de la zona de Peña escrita que puede apreciarse desde el centro urbano de Almuñécar y La Herradura.

La nieve cubre toda la Sierra de la Almijara, limítrofe con el municipio sexitano, al igual que el resto de la comarca de Río Verde, en el municipio de Otívar y Lentegí.

Lo que Almuñécar si ha registrado es lluvia con unos 60 litros recogidos hasta el momento y desde que comenzó el pasado jueves.En concreto en la estación meteorológica del Pago de Guerra se han medido 14 litros la lluvia caída anoche, entre el sábado y domingo. En la Vega de Rio Verde, hasta la media noche, se midieron 9 litros. Todo ello sumado a la que arrastramos desde el viernes superamos los 60 litros. El pronóstico es que seguirá este domingo.

 


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email