El montaje el “Mercado de amores” abrirá el XIII Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar 2021

 

 

Un montaje sobre comedias de Plauto realizado por Eduardo Galán titulada «Mercado de amores”, que ha sido estrenada este verano en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, abrirá el próximo 3 de septiembre el XIII Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar. Así lo anunciaban el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert y el coordinador del festival Grecolatino sexitano, Antonio Cantudo, en la presentación del mismo

El Área de Cultura vuelve apostar un año más por el teatro con la décimo tercera edición del “Festival de Teatro Grecolatino “Sexi Firmum Iulium”, que se celebrará en el parque El Majuelo, los días 3 y 4 de septiembre, a partir de las 22 horas. En esta ocasión será en un pequeño formato “para adaptarse a las medidas de seguridad a causa de la pandemia, pero sin dejar de lado la gran calidad que caracteriza a este festival”, dijo García Gilabert.

Por su parte, el coordinador del festival Grecolatino de Almuñécar, Antonio Cantudo, se mostró agradecido por la oportunidad de llevar a cabo un año más este festival: “Estoy encantado de seguir haciéndolo. Por desgracia, un año más donde solo podemos contar con dos noches de teatro, pero espero que para el año que viene podamos volver a su esplendor original, donde hemos tenido hasta 4 y 5 funciones”.

En cuanto a las propuestas teatrales para esta edición Cantudo explicó que “la primera de las obras es una apuesta divertida y entretenida, y la segunda, es una tragedia. Esta última se trata de un gran espectáculo y totalmente diferente a lo que Almuñécar ha tenido durante las ediciones anteriores. Es una obra más contemporánea, alejada de los textos más clásicos a los que está acostumbrado este festival. El director de la obra hace textos muy cuidados e interesantes y tenía muchas ganas de traer a Atalaya, es algo distinto y que sin duda va a marcar un nuevo camino”, concluyó Antonio Cantudo.

Y es que tal y como recordó el edil de Cultura de Almuñécar “son trece años donde Almuñécar ha acogido las mejores obras de teatro, con las que nos hemos reído y emocionado. Esta nueva edición se volverá a celebrar en El Majuelo, al igual que el año pasado. Hemos barajado otras opciones, pero creemos que el parque botánico-arqueológico es el sitio que reúne las condiciones idóneas de seguridad, limpieza e higiene para estos espectáculos”, subrayó el edil de Cultura Alberto García Gilabert.

Alberto García Gilabert no quiso desaprovechar la oportunidad de agradecer al coordinador del Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar “Sexi Firmum Iulium”, Antonio Cantudo, su “dedicación, disposición y esfuerzo de cada año por traer a Almuñécar un festival de calidad y elegir con sabiduría las mejores obras para el gusto y disfrute del público”, señaló.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email