La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La obra “La Llanura” de José Martín Recuerda abre el fin de semana cultural de Almuñécar

 

 

La obra “La Llanura” de José Martín Recuerda abre el fin de semana cultural de Almuñécar. La obra, escrita en 1.947, pasa por ser una de las más importantes del adoptivo sexitano Martín Recuerda y en palabras de su biógrafo, Ángel Cobos, «uno de los más hermosos y radicales alegatos que se hayan escrito nunca contra los crímenes de guerra», dijo.

La representación, a las 19,30 horas, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura de Almuñécar, el Grupo de Teatro Fundación José Martín Recuerda, con la colaboración del Taller Municipal de Teatro de Salobreña, bajo la dirección escénica de Gustavo Funes. Intervendrán, entre otros, el cantaor, Antonio Rabaneda Moya, acompañado a la guitarra de José Fajardo y coordinando la producción Paco Palomares. La entrada para esta obra se ha fijado en 5 euros.

Esta obra teatral se suma este fin de semana a otros espectáculos como “From Bach to Piazzolla” que estará en la Casa de la Cultura, este sábado, día 13, a partir de las 20 horas, con la participación del guitarrista, José Luis Merlín; el violinista, Daniel Hurtado y la pareja de baile formada por Arlene y Luis.

También, para este sábado, desde las 13 horas, se anuncia en el Parque El Majuelo de Almuñécar una gran “Flashmob” en homenaje al flamenco con motivo de su “Día internacional” que estará a cargo de la cantaora, María Gómez La Canastera y el guitarrista, Niño Carmelo.

Gala Poética

La Asociación Generación 2020 de Almuñécar organiza este domingo, día 14, a partir de las 12,30 horas, en la Casa de la Cultura el I Certamen Internacional Sexipoética de Almuñécar, con la Gala de entrega de Premios, en la que recitarán: Jesús Martínez Martínez, Ramón Martínez López, Natalia Catalá Durán, Ricardo Carrasco Pérez de Abreu, Luis Adolfo Izquierdo del Águila e Isabel Fernández Arroyo. Colaborarán José Mari Sánchez Aranda Juan Antonio Carnero, Loli García García y el Grupo Poético Generación 2020

El acto, que será presentado por Marijose Muñoz Rubio, contará con las actuaciones musicales de Ángel Alonso (guitarra), Luis Gualda y Juanma Alaminos.

 

AGENDA ALMUÑÉCAR

Día 12 TEATRO. Obra: La Llanura, de José Martín Recuerda. Auditorio José Martín Recuerda Casa de la Cultura. 19,30 Horas.

Día 13 CONCIERTO TO BACH FROM PIAZZOLA . Auditorio Casa de la Cultura 20 horas.

Día 13 FLASHMOB DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO. Parque El Majuelo. 13 horas.

Día 14. I GALA SEXIPOÉTICA 2021 Auditorio Casa de la Cultura. 12,30 horas.

También podría gustarte