La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La OCM ofrecerá un concierto en Almuñécar para cerrar el Día de Andalucía

 

 

Un concierto de la Orquesta de Cámara Mediterránea pondrá el broche a la jornada festiva del Día de Andalucía, 28 de febrero, en Almuñécar. El acto tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura, a partir de las 19 horas, organizado por la Asociación Musical de la Costa Tropical con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano.

La Orquesta de Cámara Mediterránea vuelve Almuñécar, tras su presentación el pasado mes de diciembre, que causó una verdadera sensación de calidad y profesionalidad en todos sus componentes, según el coordinador, Antonio Peralta.

“En esta ocasión ofrecerá un programa íntegro con música inglesa. Un “A British Musical Promenade ” con obras de Henry Pursell, Edward Elgar, Gustav Holst y Peter Warlock que harán las delicias del público”, señaló Peralta.

Las entradas se pueden conseguir en la plataforma www.bravoentradas.es, en la Casa de la Cultura de Almuñécar, Viajes Eroski de Almuñécar y a través del teléfono 633 33 99 85.

Formación musical

La Orquesta de Cámara Mediterránea nace por iniciativa de sus propios componentes, el pasado año 2021. La forman un grupo de músicos profesionales, catedráticos de conservatorios superiores, miembros de la Orquesta Ciudad de Granada y de orquestas internación

Su objetivo es ofrecer un servicio profesional de primera calidad que posibilite la divulgación musical en la provincia de Granada y en especial en Almuñécar y la mancomunidad de municipios de la Costa Tropical.

Los músicos que lideran el proyecto pretenden convertir la OCM. en una de las orquestas de cámara más importantes del panorama nacional, para lo que esperan contar con el apoyo institucional adecuado.

Integran la OCM los siguientes destacados instrumentistas de cuerda: Edmon Levón, violín de la OCG Emilia Ferriz Lozano, catedrática de violín Adriana Zarzuela, violín colaborador en la OCG Javier Baltar Bueno, violín colaborador en la OCG Óscar Sánchez, violín colaborador de la OCG Luis Barbero Maldonado, viola colaborador en Luzerner Sinfonierorchester Anna Meenderink viola de la Orquesta Filarmónica de Málaga Álvaro Peregrina, violonchelo colaborador con las Orquestas Sinfónicas de Granada y Málaga. Héctor Hervás, violonchelo máster en el HKU Utrech Conservatory Blanca Arnedo Segovia, contrabajo solista en diversas orquestas de cámara.

También podría gustarte