La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La Odisea de Magallanes-El Cano pondrá punto final al festival «Anfitrión» en la plaza Sexi de Almuñécar

 

Carpeta J. Celorrio

El Teatro Clásico de Sevilla pone punto final, el próximo 13 de agosto, al festival «Anfitrión» que viene celebrándose desde el pasado 2 de agosto en la Plaza del Sexi de Almuñécar, un nuevo espacio cultural y de ocio de más de 1000 m2 situado en el Parque del Acueducto, junto a la urbanización «La Santa Cruz».

El 9 de agosto, Los Despiertos presentan en la Plaza del Sexi de Almuñécar su espectáculo homónimo, ‘Los Despiertos’, escrito y dirigido por José Troncoso, en el que tres barrenderos viven con el horario cambiado y todos lo ignoran, excepto si dejan de barrer. El día 10 del mes es el turno para el swing de O Sister!, y el 12 la polifacética Maui de Utrera servirá un potaje de arte, humor, flamenco y buena compañía.

La Odisea Magallanes-El Cano

La Odisea de Magallanes-Elcano traslada al escenario momentos y situaciones significativas del viaje de Magallanes-Elcano. La complejidad del objetivo, las circunstancias desde las que surgió, su problemática preparación. Y sobre todo, la gran aventura a lo largo de tres años de ese viaje por lo desconocido, cargado de épica pero también de traiciones, amotinamientos, muertes, valor, solidaridad, sufrimiento… El ser humano abriendo una nueva etapa de la historia y tomando consciencia del lugar que ocupa en el universo.

Marina Playa

Esta producción apuesta por una fórmula innovadora: involucrar a 8 autores y autoras, que han escrito los textos de la obra bajo la coordinación dramatúrgica de Alfonso Zurro, para contarnos una aventura extraordinaria, de locos. Desde la grandeza y sobre todo, el delirio…

Este espectáculo nace de los actos de celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Es un proyecto en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, y el Teatro Lope de Vega. Con el sello de calidad de la Comisión Nacional de la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (Ministerio de Cultura), incluido en su programación oficial.

 

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Dirección: Alfonso Zurro
Intérpretes: Juan Motilla, Luis Alberto Domínguez, Santi Rivera, Íñigo Núñez, Piermario Salerno, Manuel Rodríguez, Fernando Lahoz, Jose María Del Castillo
Autoría: Alfonso Zurro, Javier Berger, José Luis De Blas, Borja De Diego, Paco Gámez, Ana Graciani, Carmen Pombero, Antonio Rojano
Dramaturgia: Alfonso Zurro
Escenografía: Curt Allen Wilmer y Leticia Gañán
Vestuario: Curt Allen Wilmer y Leticia Gañán
Música: Alejandro Cruz Benavides
Iluminación: Florencio Ortiz
Sonido: Enrique Galera

DURACIÓN: 105 minutos (aprox.)

 

EDAD RECOMENDADA: A partir de 12 años

También podría gustarte