La Orquesta Filarmónica de Moldavia ofrecerá el gran concierto de Navidad en Almuñécar

 

Almuñécar vivirá el próximo lunes 26 de diciembre un concierto musical extraordinario con el “Gran concierto de Navidad y Año Nuevo” que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Moldavia en el auditorio “José Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura, y que permitirá disfrutar de un programa compuesto de grandes piezas de la familia Strauss, Chaikovski, Brahms , Grieg o Rossini, entre otros.

La visita de la Orquesta Filarmónica de Moldavia, con sede en Chisinau, y fundada hace 85 años, lo que la convierte en una de las más antiguas instituciones musicales de su país y la lleva a ser depositaria del legado cultural moldavo, clásico y popular.

Actualmente, la orquesta se ha convertido en un soporte para todo tipo de producciones artísticas, y es esencial para conciertos sinfónicos, óperas y ballets. A lo largo de su historia ha grabado un gran número de música para películas y de compositores contemporáneos.

Esta agrupación tiene temporada estable de octubre a julio, y es la Orquesta Permanente del Festival Internacional ‘DescOpera’ en la ciudad medieval moldava de Butuceni, que tiene lugar desde hace cinco años en la segunda semana de junio.

La orquesta está formada por profesores, graduados de las academias musicales y conservatorios de Moldavia, Ucrania y Rusia, y está dirigida por Denis Ceausov, que actualmente es uno de los directores de orquesta con mayor proyección internacional.

Ceausovha sido director en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet Maria Biesu (Chisinau, Moldavia), director la Orquesta Nacional de Cámara de Moldavia, director del Teatro Estatal de Música Coral de Saratov (Rusia), y primer director de la Orquesta Sinfónica Académica Nacional “SchnittkeFilarmony”.

Las entradas para este concierto tan especial se pueden adquirir en la plataforma digital especializada www.bravoenradas.es y en Casa de la Cultura.

También podría gustarte