La Plataforma Pobreza Cero realiza actos denunciando la creciente desigualdad social

El pasado 17 de octubre, Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza, la Plataforma Pobreza Cero de Granada realizó una concentración a las 7 de la tarde en la plaza del Carmen de Granada. En la concentración se expusieron carteles y pancartas denunciando la creciente desigualdad social y económica así como exigiendo soluciones.

Este año se han utilizado las monedas como motivo para expresar dos caras en la desigualdad, a veces como causa de determinadas situaciones y en otras ocasiones como realidades contrapuestas, como por ejemplo los derechos de la infancia en un lado y el trabajo infantil en otro, la pobreza energética y los cortes de luz en un lado y el aumento de los beneficios de las eléctricas en otro, el desperdicio de alimentos en un lado y el hambre y escasez.

Con ese motivo se ha hecho un juego en el que iban saliendo participantes que elegían una cara de la moneda, se leía esa cara y a continuación se leía la otra cara con la situación contrapuesta.

Desde la Plataforma se ha valorado positivamente esta actividad, que da visibilidad a un problema que debería ser prioridad política.

También podría gustarte