El pasado 17 de octubre, Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza, la Plataforma Pobreza Cero de Granada realizó una concentración a las 7 de la tarde en la plaza del Carmen de Granada. En la concentración se expusieron carteles y pancartas denunciando la creciente desigualdad social y económica así como exigiendo soluciones.
Este año se han utilizado las monedas como motivo para expresar dos caras en la desigualdad, a veces como causa de determinadas situaciones y en otras ocasiones como realidades contrapuestas, como por ejemplo los derechos de la infancia en un lado y el trabajo infantil en otro, la pobreza energética y los cortes de luz en un lado y el aumento de los beneficios de las eléctricas en otro, el desperdicio de alimentos en un lado y el hambre y escasez.
Con ese motivo se ha hecho un juego en el que iban saliendo participantes que elegían una cara de la moneda, se leía esa cara y a continuación se leía la otra cara con la situación contrapuesta.
Desde la Plataforma se ha valorado positivamente esta actividad, que da visibilidad a un problema que debería ser prioridad política.