La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

La Plataforma por las Infraestructuras convoca una manifestación en la Costa Tropical para el próximo 10 de junio

 

 

Siguiendo la línea de reivindicaciones que se acordaron en agosto del año pasado, la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical ha decidido convocar una gran manifestación el próximo 10 de junio en Motril y movilizar a toda la sociedad de la Costa Tropical.

Para ello, se contará con el compromiso y el apoyo que los ciudadanos mostraron en los actos reivindicativos anteriores, recordando, especialmente, la manifestación del 15 de diciembre en Granada bajo el lema “LA COSTA TROPICAL UNIDA POR SU FUTURO”, que será el mismo en todas sus acciones.

Durante las próximas semanas, se reunirán con las distintas asociaciones, y colectivos afectados por la carencia de infraestructuras, sectores agrícolas, turísticos y empresariales en general, con el fin de recabar el apoyo de la sociedad civil.

El compromiso de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical con la ciudadanía de la comarca es el de conseguir que se cumplan las promesas que hasta ahora se han puesto sobre la mesa. Por ello sigue trabajando para exigir que se realicen los “grandes proyectos” de infraestructuras que están pendientes en la provincia de Granada, “llegando hasta donde sea necesario para que no se repita lo que ha venido sucediendo durante los últimos 20 años”.

De igual forma, la Plataforma solicitará a través D. José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, una cita con la Ministra para la Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, con el objetivo de sentar en una reunión a las partes implicadas, Gobierno Central, Junta de Andalucía y los representantes de la Plataforma, para definir la tramitación, financiación y plazos de licitación y ejecución de las canalizaciones.

En cuanto a la construcción de los espigones, “varias han sido ya las peticiones ante este ministerio para llevar a cabo la ejecución del proyecto de protección del litoral de la costa de Granada, pidiendo una solución definitiva al problema con el que cada año se enfrentan nuestras playas. Las actuaciones hasta la fecha sólo parchean el problema por la inexistencia de unas infraestructuras de protección que impidan que los temporales dañen y castiguen temporal tras temporal nuestras playas, muchas de las que podemos ver hoy con importantes desperfectos”.

En cuanto a la conexión por ferrocarril entre el Puerto de Motril y Granada, llevamos meses esperando cita con el Ministerio de Transportes para desbloquear este asunto.

Por lo tanto, las canalizaciones de Rules, la conexión ferroviaria y los espigones en las playas son las tres demandas urgentes que la Plataforma para las Infraestructuras de la Costa Tropical va a seguir reivindicando hasta que sean una realidad.

También podría gustarte