La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

La plataforma por las infraestructuras de la Costa Tropical pedirá al gobierno andaluz financiación para Rules

 

La plataforma por las infraestructuras de la costa tropical, seguirá en la reivindicación de sus demandas para la costa de Granada sobre las canalizaciones de Rules, la protección del litoral granadino y la conexión ferroviaria entre Motril y Granada, esta vez frente al gobierno andaluz.

El siguiente hito marcado en el calendario de actuaciones de la Plataforma por las Infraestructuras tendrá lugar en la sede del parlamento andaluz para reivindicar ante la junta el compromiso de la financiación para Rules. Dado que existe un compromiso del propio presidente de la Junta de Andalucía, en el que se comprometería a la financiación de las mismas, los regantes quieren que este compromiso se materialice en un acuerdo de co-financiación para ver finalizados los proyectos de Rules.

En esta nueva movilización de la plataforma se volverá a leer un manifiesto sobre la necesidad de tener las canalizaciones de Rules y se presentará un documento de petición oficial de compromiso de financiación por parte del gobierno andaluz, pues los regantes y esta plataforma entienden que la administración autonómica tiene la obligación de ser copartícipe de la financiación de los proyectos de Rules.

La Plataforma no sólo sigue de cerca la evolución de los proyectos a través de la Comisión de Seguimiento si no que, además, va a promover una reunión para finales de Marzo, entre el Ministerio, la Junta de Andalucía y la Comunidad General de Regantes, con el objetivo de abordar la financiación de la totalidad del proyecto constructivo.

Tras el éxito de la manifestación del pasado 15 de diciembre en Granada, donde la costa y la provincia se unieron para reivindicar las infraestructuras necesarias y comprometidas con la costa de granada, los integrantes de la Plataforma por las Infraestructuras manifiestan su intención de no dejar en el olvido la petición de seguir avanzando con las administraciones para definitivamente en un futuro cercano ver todos los proyectos finalizados

También podría gustarte