La Policía Local de Almuñécar ha realizado en lo que va de verano más de 1600 intervenciones.

POLICIA LOCAL ALMUÑECAR 15 AGOSTO 20 (1)
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

 

La Policía Local de Almuñécar ha realizado un total de 1624 actuaciones o intervenciones desde el 1 de julio y durante 54 días, centradas principalmente en cinco apartados de mayor a menor como son: Tráfico, Orden Público, Ayuntamiento, Jefatura y judiciales, según ha informado el concejal de Seguridad, Francisco Robles Rivas, en base al informe solicitado a la Jefatura Local que regenta, en funciones, José Antonio Rivas Ligero.

En el citado informe y dentro del apartado de tráfico destaca con 566 intervenciones, siendo la primera por cantidad de todos los apartados. “La actividad mayoritaria se centró en la actividad de la grúa-depósito, seguida de la regulación , controles y accidentes de circulación con 83 y 55 intervenciones, respectivamente; a todo ello se sumaron campañas informativas e informes”, indicó Robles Rivas.

“En cuanto a Orden Público, las actuaciones más destacadas fueron en materia de “seguridad ciudadana” junto con otras de prevención. También atendieron a desórdenes referidas a control de botellón, horario de cierres y seguridad personal, así como otros cometidos, entre otros”, señaló el edil de Seguridad.

Por otro lado, los agentes policiales sexitanos también llevaron a cabo intervenciones derivadas bajo el nombre de Ayuntamiento “para abordar asuntos de ordenanzas tanto en Medio Ambiente, disciplina urbanística, animales, informes, consumo, venta ambulante y servicios sociales, entre otras”, explicó Robles.

Por último, las actividades generadas o promovidas desde Jefatura y Judiciales, fueron dos apartados que, sumados, motivaron 341 actuaciones relacionadas con asistencias o incidencias vía pública o protocolarias unidas a las asistencias o gestiones judiciales referidas a patrimonio, seguridad vial, entre otros.

Por localizaciones, las actividades se desarrollaron principalmente por el centro de Almuñécar, seguidas de La Herradura y Velilla-Taramay, así como Torrecuevas.

Por otra parte, el concejal de Seguridad de Almuñécar, Francisco Robles Rivas, se refirió al apartado de denuncias generadas por la actividad llevada a cabo los agentes policiales sexitanos. “La cantidad se eleva entre el 1 de julio y el 24 de agosto de 1363 boletines, donde destacaron temas como: la protección de Seguridad Ciudadana y las medidas urgentes frente a la crisis Covid-19, así como actividades de ocio en espacio abiertos o espectáculos públicos y recreativos.”, refirió.

“Todo este balance, a pesar de la situación en la que estamos inmersos por la crisis sanitaria y que ha generado mucha actividad como consecuencia, sigue casi en la misma línea, e incluso, inferior en algunos apartados, a la vivida el pasado verano. No hay que olvidar que la población se multiplica en estas fechas veraniega”, dijo el edil de Seguridad, quien recordó que “la plantilla policial que actualmente tiene Almuñécar es de unos 44 agentes, de los cuales una treintena se dedican al servicio de calle mientras que el resto están destinados a diversos puestos de organización, notificaciones, vehículos abandonados, por ejemplo”, subrayó.