La Policía Local de Almuñécar realizó un total de 70 denuncias en Semana Santa

 

La Policía Local de Almuñécar ha tramitado, en la pasada Semana Santa, un total de 70 denuncias. Así, desde el pasado jueves 29 de marzo al domingo 4 de abril, se han llevado a cabo 57 por saltarse el perímetro provincial y por no llevar mascarillas el resto, sumándose dos por incumplimiento de la ordenanza de Convivencia y una más por espectáculos públicos y actividades recreativas, según ha informado el concejal de Seguridad Francisco Robles Rivas.

En cuanto a la segunda quincena del mes de marzo, el responsable de Seguridad del Consistorio sexitano señaló que “se han tramitado un total de 63 expedientes en 16 días, lo que supone una media de casi 4 sanciones al día”.

“También la mayoría de las sanciones, 43, vienen determinadas por haber incumplido la Ley 21 / 2020 Covid-19 Andalucía, al no haberse respetado el cierre perimetral de las provincias. Todo ello arroja durante el mes de marzo un total de 132 denuncias provocadas por el citado incumplimiento de la mencionada Ley”, indicó Francisco Robles Rivas.

“Desde la Concejalía de Seguridad queremos hacer un llamamiento, una vez más, a la responsabilidad personal de cada uno, al tiempo que solicitar a los vecinos respeten la normas que nos trasladan los responsables sanitarios para frenar la pandemia”, dijo el concejal de Seguridad de Almuñécar.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email