La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

La Policía Local de Almuñécar se forma en el apartado de Vehículos de Movilidad Personal y eléctricos

 

 

Carpeta J. Celorrio

La Policía Local de Almuñécar ha celebrado una jornada formativa acerca de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y eléctricos con el fin de conocer todos los detalles al respecto, tantos de funcionamiento y características de los mismos como la normativa en vigor aprobada al respecto para la circulación de los mismos.

Marina Playa

La jornada, que fue abierta por el concejal de Seguridad Francisco Robles, se ha llevado a cabo ante el aumento de incidencias por el incremento de uso en la vía pública de estos Vehículos de Movilidad Personal (VMP). El curso ha sido impartido por Jesús Cabrerizo Sánchez, agente de Tarifa y especialista en el tema.

Entre las conclusiones en los temas de interés recordar una serie de normas y consejos para la conducción de Vehículos de Movilidad Personal: Circular por la calzada y en el sentido de la marcha. (No por la acera). Circular solo el conductor, sin pasajeros, ni mascotas. Acatar la señalización, tanto de semáforos, señales verticales y horizontales… No utilizar auriculares ni teléfono móvil. El casco y el seguro de responsabilidad civil no son obligatorios pero sí “muy recomendables”

Cabe recordar que los vehículos de VMP de una o más ruedas, dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima comprendida entre los 6 y 25 Km/horas ya tiene “Nueva Instrucción” de la Dirección General de Tráfico que hay que conocer con detalle para evitar más incidencias en la vía pública, de ahí la necesaria formación por parte de los agentes.

También podría gustarte