La Policía Local y el Servicio Socorristas de Playa de Almuñécar llevaron a cabo un simulacro de rescate en la playa de Velilla

 

 

 

Los servicios operativos de la Policía Local y los Socorristas de Playa de Almuñécar han llevado a cabo un simulacro de rescate y extracción en la playa de Velilla, enmarcado en el Plan de Seguridad y Salvamento en Playas que ejecuta el Ayuntamiento de Almuñécar según ha informado el concejal de Seguridad y encargado del operativo, Francisco Robles.

La simulación del ejercicio consistió en que un bañista, estando el mar con bandera amarilla, resbaló mientras estaba paseando y cayó al agua en la zona del espigón cerca del parque acuático de Almuñécar, a unos 200 metros de la línea da playa que marcan las boyas, junto a la zona de varadero. Ante eso, se solicitó la ayuda al servicio de salvamento y socorrismo en playas y se inició una actuación en la que intervinieron la Policía Local y los socorristas del Puesto de Velilla.

Durante el ejercicio una moto de agua, tripulada por dos socorristas, se acercó a la zona para valorar la extracción de la víctima por el canal náutico de emergencia. Al mismo tiempo se activó el protocolo y comunicaron la necesidad de trasladar a la víctima en ambulancia. Ya puesto a salvo en la orilla, se inmovilizó al accidentado con el material correspondiente por parte de los socorristas y los técnicos y se produjo la posterior salida de la ambulancia hasta el centro sanitario.

Esta actuación contó con la presencia del edil de Seguridad, Francisco Robles, junto a los coordinadores del Plan, Abraham Pérez y Antonio Almendros, así como el coordinador general, José Antonio Villanueva.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email