La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

La presidenta de la Mancomunidad de la costa visita las obras que vienen realizándose en Almuñécar

 

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical está ejecutando, a través de Aguas y Servicios, una importante actuación en Almuñécar, presupuestada en 1.713.257,26 euros, con la que se va a mejorar la red de abastecimiento, saneamiento y evacuación de pluviales de la Calle Guadix y calles en el entorno del Mercado municipal, como también la rehabilitación de la red de saneamiento que discurre hacia el Paseo de Las Flores, incluyendo la ejecución de un colector de apoyo en paralelo a la canalización existente.

María José Sánchez, presidenta comarcal, ha visitado las obras esta mañana, mantenien do un encuentro con la edil sexitana de Obras, Beatriz González, los ediles de Hacienda, Rafael Caballero y el de urbanismo Javier García.

“Lo que estamos realizando es una renovación prácticamente completa de las redes subterráneas de las calles afectadas, ya que eran antiguas e insuficientes para dar respuestas a las necesidades de los vecinos y comercios de esta zona tan céntrica de Almuñécar, para que puedan contar con unos servicios de abastecimiento, saneamiento y pluviales adecuados y seguros”, declaraba Sánchez. “Es una inversión muy importante ya que supera el millón setecientos mil euros, pero supondrá una mejora y modernización vital para el día a día de los vecinos”, señalaba.

Las obras se irán haciendo por intervalos, parando en periodos estivales, para no interferir en fechas turísticas de Semana Santa y verano.

También podría gustarte