La restauración en Fase 2 esperanzada en que de cara a Semana Santa se amplíe el horario a una hora más

 

La hostelería en general ha recibido con optimismo la apertura hasta las 21:30 de sus locales. No obstante, la restauración espera que la reunión del comité de expertos, fijada para el día 17 de marzo, decida en Andalucía ampliar el toque de queda a las 23:00 horas con lo cual el cierre de locales se alargaría hasta las 22:30, lo que da un margen más efectivo para el servicio de cenas. Son muchos los hosteleros que manifiestan que el actual horario es insuficiente y merma su capacidad comercial para el servicio de cenas, puesto que el consumidor nacional no está acostumbrado a realizar la cena en horario casi de tarde.

Y es que en el Boletín Oficial se lee lo siguiente: «Las medidas establecidas para el nivel de alerta 2 tendrán una limitación horaria de las 21:30 horas en todas las actividades, servicios o establecimientos recogidos en esta orden en caso de que la hora fijada por el Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía en virtud de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno en la Comunidad Autónoma sean las 22:00 horas. Si esta hora fuera superior, la limitación horaria de las referidas actividades, servicios o establecimientos será de 30 minutos antes de la misma».

Obvio, que hay que tener en cuenta cómo transcurrirá la pandemia, aunque lo que ya está claro es que no habrá movilidad entre autonomías, según dictamen del Gobierno de Sánchez, del 26 de marzo hasta el 9 de abril, sin que esto tenga que afectar al tráfico entre provincias, que será decisión de la Junta y que se sabrá el 17 de marzo, según ha manifestado el consejero de Salud, Jesús Aguirre.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email