La seguridad del alumnado la principal prioridad del Ayuntamiento, dice Trinidad Herrera

herreracolegio
Facebook
Twitter
WhatsApp

EL concejal de Educación,Alberto García Gilabert, transmitía ayer en su cuenta de facebook un mensaje de tranquilidad al sector de alumnos, padres y profesores ante las medidas de seguridad adoptadas en los centros escolares en el inicio del nuevo curso escolar. García Gilabert no ocultaba la inquietud e inseguridad que está creando el nuevo brote de la pandemia coincidiendo con el inicio de curso, pero también quería transmitir tranquilidad al sector docente al igual que a los padres y alumnos.

En su muro, el concejal expresaba las medidas que desde el Ayuntamiento se vienen llevando a cabo con el objetivo de conseguir la mayor seguridad sanitaria para los centros educativos y asegura que se han visitado los centros “para trazarlas líneas de actuación para que todo funcione tal y como se nos ha indicado desde las diferentes administraciones y hemos hecho puesta en común de ideas de cara al futuro”

La prioridad es la limpieza y la desinfección de los centros, así como poner los recursos que nos han sido demandados como medidas COVID por los propios centros. Estamos a su entera disposición y son la prioridad ahora mismo en la ruta marcada por el ayuntamiento”, señala el concejal.

Visita de Herrera al centro escolar de Río Verde

En los mismos términos se ha expresado la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, en la visita que realizaba a primera hora de la mañana de este jueves al colegio Río Verde, donde el director del centro, Juan Moreno, ha acompañado a la alcaldesa y al concejal de Educación en un recorrido por las distintas dependencias mostrando las medidas higiénicas instaladas para combatir cualquier contagio por el virus.

Trinidad Herrera manifestó que este es un curso esperado para muchos o para todos, y, principalmente, para los niños;  porque yo creo, que este es el lugar, no solo de aprendizaje, sino de convivencia necesaria para todos los menores. “Desde el Ayuntamiento de Almuñécar, hemos puesto todo lo que estaba en nuestras manos. El Concejal de Educación, personalmente, lleva muchas semanas visitando los centros, pendiente de cómo se desarrollaban las tareas para asegurar que este día empezará a funcionar todo correctamente”, dijo.

La alcaldesa de Almuñécar agradeció al colectivo de maestros “su disposición y sus ganas de seguir adelante, porque sin duda es una situación complicada para todos, pero tenemos que tener en cuenta que la vida continúa y que tenemos que adaptarnos a las circunstancias, y sobre todo guardar las normas y ser respetuosos con ellas. Yo creo que ahí está otro aprendizaje importante para los menores, porque les va a tocar un periodo difícil, pero que luego al final, nos enriquece como personas. Creo que van a asumir esta responsabilidad, este gran reto, con mucha fuerza y muchas ganas. Así que, mi ánimo a todos, y como dicen, a seguir adelante, no queda otra”, sentenció la alcaldesa sexitana.

Desde el área de Educación, se ha establecido un refuerzo de limpieza y desinfección en los centros y contratando personal de limpieza con horario matinal (9:00 a 14:00) para cada uno de los centros, además de la limpieza diaria de tardes.

También, se ha puesto a disposición de la delegación de Educación y de todos los colegios las instalaciones municipales que se puedan necesitar para nuestros alumnos y alumnas, y se ha coordinado con todos los centros el material extra que van a necesitar como señalización especial, separaciones, termómetros, papeleras, conos de señalización o zonas de sombreado.