La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La Selección de Málaga se proclama en Almuñécar campeona del Andaluz de baloncesto cadete femenino al imponerse a Sevilla (82-54)

 

Málaga se ha proclamado este domingo campeona de Andalucía A8 de selecciones provinciales de baloncesto cadete femenino al vencer en la final a Sevilla (82-54) que se quedó con la plata.

La final se ha celebrado en el pabellón municipal “José María García” de Almuñécar, que junto al pabellón municipal de La Herradura, ha sido la sede del mismo, contando para ello con la presencia de público en las gradas.

El evento, que ha estado organizado por la FAB, con la colaboración del Ayuntamiento sexitano, ha contado en la final con la presencia de la teniente de alcalde, Beatriz González, y los ediles de Deportes y de Hacienda, Luis Aragón y Rafael Caballero, respectivamente. Por parte de la FAB, estuvieron, Ricardo Bandrés, vicepresidente de la FAB y el delegado en Granada, Germán Morales, que fueron los encargados de hacer entrega de medallas a todas las selecciones y trofeos a los tres mejores combinados.

Con anterioridad a la final se celebró el encuentro que completaría el podio del campeonato ocupando el tercer puesto el combinado de Córdoba, que se impuso a Almería (80-42).

En el pabellón de La Herradura se disputó desde la quinta hasta la octava plaza. Fue Granada la que se impuso a Huelva en un emocionante encuentro donde las granadinas se alzaron con la victoria por tres puntos (62-59). El combinado granadino comenzó el campeonato cayendo frente a Córdoba (43 – 73), después ganó a Jaén (68-54) y cayó frente a Málaga (83-42).Para Cádiz fue la séptima plaza, tras conseguir la victoria frente a Jaén (82-38).

Este ha sido el campeonato que ha abierto la FAB. La semana próxima sigue el turno del A8 infantil femenino, en La Línea de la Concepción (Cádiz)

También podría gustarte