La semana finaliza con una subida de contagios en la Costa Tropical y se intensifica la vacunación

 

Finaliza la semana, pero también se inicia julio que supone una subida de población importante en la Costa Tropical con la llegada de turistas. Es por ello que preocupe la subida de contagiospor Covid que están registrando Motril, Salobreña o Almuñécar con una incidencia por encima de la media nacional como en el caso de Motril que alcanza los 217 por cada 100.000 habitantes y 90 contagios en la última semana. También Almuñécar ha incrementado el número de contagios con 23 personas infectadas a 2 de julio y una incidencia de 115 por 100.000 habitantes.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, expresaba la preocupación que provoca la llegada de la cepa delta en Andalucía y ha instado a «vacunar al máximo de personas en el mínimo de tiempo».

Campaña masiva de vacunación

También el Servicio Andaluz de Salud intensifica este lunes en Almuñécar una campaña masiva de vacunación que viene a sumarse a la que viene realizando desde el pasado mes de febrero entre los vecinos de mayor a menor edad, según ha informado la edil de Salud del Consistorio sexitano, María del Carmen Reinoso.

Con el fin de que nadie se quede sin vacunar este lunes, día 5 de julio, se ha convocado a las personas que residan en Almuñécar y La Herradura, que hayan nacido entre 1952 y 1981 y que todavía no se hayan vacunado, para inocularles la vacuna Janssen.

El acto tendrá lugar en el Estadio Municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar, en horario de mañana, de 9 a 14 horas.

“La vacuna asignada para esta campaña abierta, repetimos, será Janssen, que se caracteriza por aplicarse una sola dosis. Se atenderá por orden de llegada hasta finalizar existencias”, subrayó Reinoso que invitó a todas las personas a que se acerquen para recibir la vacuna contra el Covid-19.

 


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email