La semana finaliza con una subida de contagios en la Costa Tropical

 

La cuarta ola parece una realidad y el número de casos sigue incrementándose en la Costa Tropical. El ejemplo más palpable es Motril en donde la semana finaliza con 237 de incidencia sobre 100.000 habitantes y 109 contagios. Si bien Almuñécar mantiene un leve ascenso con 27 contagios en los últimos 7 días y la incidencia se sitúa en los 150 y Salobreña que asciende a 9 contagios y con una incidencia de 109.

Con respecto a la comunidad ha reportado 2.249 casos. Este jueves fueron 2.590, la cifra más alta en meses.

Este crecimiento de la cuarta ola es más evidente incluso e los hospitales andaluces. La comunidad lleva ya ocho días sumando ingresados por Covid-19, lo que confirma la teoría de que el cuarto pico de contagios ha despegado ya sin duda. Así, este viernes hay 32 hospitalizados más, lo que eleva la cifra total en la comunidad a 1.372 una cifra que no se veía hace más de un mes.

En la UCI, mientras, también hay peores datos, aunque más moderados. Así, este viernes hay 292 ingresados en cuidados intensivos, cuatro más que ayer y 30 más que hace una semana. La velocidad de ganancia de ingresados -tanto en planta como en UCI- es más moderada en esta ola por ahora que en la anterior.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email