La sexitana Susana García es la nueva directora de la Biblioteca Municipal de Almuñécar

 

 

El concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert ha presentado a la nueva directora de la Biblioteca Municipal de Almuñécar, la sexitana, Susana García, que accede al puesto tras la jubilación de Javier Sánchez quien ha estado al frente del departamento desde hace 30 años.

“Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa porque tenemos muchos proyectos por delante. Queremos darle un nuevo impulso a la Biblioteca Municipal con talleres para jóvenes, primeros lectores, promocionar la lectura… tenemos la misión de que este centro sea activo y de referencia. Y desearle, por supuesto, una trayectoria profesional grata y productiva a Susana García”, señaló el edil de Cultura, Alberto García Gilabert, quien no quiso olvidar a Javier Sánchez, mostrando su agradecimiento por todos los años de trabajo dedicados.

Por su parte, la nueva bibliotecaria se mostró “emocionada, ilusionada y orgullosa” por ponerse al frente de este proyecto en su ciudad natal. “Espero que poco a poco, podamos convertir este espacio en una biblioteca propia del siglo XXI, que va mucho más allá de lo que es una sala de libros”, señaló Susana García.

La nueva responsable de la Biblioteca Municipal de Almuñécar es Diplomada en Biblioteconomía y Documentación. Máster Archivístico por la UNED y Máster de profesora de Lengua y Literatura Española en Educación Secundaria. Becada en el Senado. Ha trabajado en la Biblioteca Nacional. Ha residido cuatro años en Manchester. Se formó en el Instituto Cervantes como profesora de español para extranjeros e impartió clases en un Centro en La Gomera (Canarias).


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email