La tercera ola de contagios alcanza la Costa Tropical con una subida de 51 afectados en Motril

 

 

Los efectos de la Navidad ya son palpables en la Costa Tropical con el avance de contagios en Motril, localidad donde el número de afectados registra la cifra de 51 personas. Dato significativo teniendo en cuenta que durante la última semana de 2020 la zona destacaba por la baja incidencia de Covid en el total de las poblaciones de la Costa granadina. También, Almuñécar que se había mantenido en cero contagios subía a cuatro el pasado 5 de enero y en los datos facilitados en la jornada de hoy se eleva a cinco, al igual que Gualchos, mientras Salobreña y Molvízar tiene tres casos declarados.

Por su parte, el Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, se reúne este viernes 8 de enero para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus Covid-19 y revisar las restricciones establecidas hasta el próximo 10 de enero. Restricciones que, según la evolución de los últimos días, es posible que se modifiquen las medidas actuales, según parece desprenderse del tuit publicado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hablando sobre el aumento de los contagios y la reunión de mañana viernes.

Andalucía afronta esta cita del comité de expertos con las cifras de contagios de coronavirus Covid-19 al alza en los últimos días. La comunidad sumó este miércoles 6 de enero 2.391 casos de coronavirus, la cifra más alta desde el 26 de noviembre y notablemente superior a los 1.366 de este martes, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 18 fallecidos, 24 menos que en la víspera.

Esta cifra es la más alta desde el jueves 26 de noviembre, cuando se sumaron 3.549 positivos, es la segunda más alta de la última semana tras los 2.220 que se sumaron en una sola jornada el pasado domingo 3 de enero y significativamente superior a los 1.366 de este martes día 5.

De los 2.391 contagios registrados en Andalucía, Cádiz vuelve a ser la provincia que más positivos suma con 482, seguida de Málaga con 409, Sevilla con 367, Granada con 309, Córdoba con 217, Almería con 276, Jaén con 223 y Huelva con 108.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email