La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La Tragedia de Inés de Castro llega este sábado a la muestra de teatro del Siglo de Oro de Almuñécar

La Tragedia de Inés de Castro llega este sábado a la muestra de teatro del Siglo de Oro de Almuñécar

Hoy sábado, segunda jornada de representaciones, de la X Muestra de Teatro del Siglo de Oro de Almuñécar, llega al escenario del Martín Recuerda, en horario de 20:30 hora, la obra «La Tragedia de Inés de Castro» de la compañía Nao d´Amores.

Estamos ante una tragedia renacentista que pone en tela de juicio el ejercicio del poder y nos ofrece la oportuna posibilidad de indagar en las conexiones políticas con nuestra contemporaneidad.

A partir de Nise lastimosa y Nise laureada, de Jerónimo Bermúdez, la directora Ana Zamora construye una dramaturgia unitaria que nos permite profundizar en esta visión de mal gobierno, a través de una de las historia más conocidas de la tradición hispanolusa: la tragedia de Inés Castro.

La obra recibió el Premio Max 2021 de las Artes Escénicas a Mejor Diseño de Vestuario, además de contar con la nominación y quedar finalista en las categorías de Mejor adaptación o versión de obra teatral; Mejor Dirección de Escena y Mejor Espectáculo de Teatro.

27 de febrero. Mío Cid. Juglaría para el Siglo XXI (José Luis Gómez / Teatro Abadía)

El escenario del teatro Martín Recuerda, abría ayer viernes la X Muestra de Teatro del Siglo de Oro con la representación de «La garnacha de los bufones» de la compañía Corrales de Comedia. Un espectáculo dirigido por Javier Mañón que se estrenó en la XXV edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla la Mancha el pasado 5 de noviembre en el Teatro Circo de Albacete.

También podría gustarte