La Vuelta Ciclista a España pasa por la Costa Tropical

 

 

Los accesos a la Carretera Nacional 340 a su paso por Almuñécar y La Herradura quedarán cortados al tráfico este martes, día 24 de agosto, entre las 13, 15 y las 14,45 horas, aproximadamente, con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España, en la etapa anunciada entre Roquetas de Mar (Almería) y Rincón de la Victoria (Málaga).

“Los agentes de la Policía Local sexitana se encargará de controlar las dos zonas semafóricas en la zona del Barrio La Paloma, frente a urbanización Río Verde y accesos a La Paloma, así como el acceso al Barrio San Sebastián y entrada al centro urbano”, tal y como ha indicado el jefe de la Policía Local, Manuel Ledesma, el resto de los accesos se encargará la Guardia Civil de Almuñécar y Tráfico que desplaza la propia organización.

“Pedimos a los vecinos que tengan que trasladarse al aeropuerto de Málaga o la Axarquía lo hagan por la autovía con antelación suficiente para evitar retrasos. Asimismo, aquellos vecinos que tengan que acceder al interior de la comarca de Río Verde por la A-4050 lo hagan por la Calle Suspiro del Moro y no por la calle Trapiche”, señala.

La caravana publicitaria está previsto que haga su paso por Almuñécar, situada en el kilómetro 81,5 desde la salida en Roquetas, sobre las 14,15 horas y unos 10 minutos más tarde, 14,25 horas, por La Herradura. En cuanto al pelotón está previsto que haga su paso entre las 15,20 y 15,36 horas, dependiendo de la velocidad media que lleven.

El recorrido de La Vuelta será solo por la Carretera Nacional 340 desde su entrada por la zona este, en el límite con Salobreña, hasta que abandonen el municipio sexitano y la provincia de Granada, por Cantarriján.

Por su parte, la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil para la 76ª edición de la Vuelta ciclista a España, recorrerá durante hoy la 10ª etapa del evento, cruzando el sur de la provincia granadina.

Está compuesta por un total de 130 guardias civiles. 85 de la Agrupación de Tráfico procedentes de casi toda España, que han tenido que superar un arduo proceso de selección previo y que darán protección dinámica a los ciclistas y movilidad y seguridad vial, en general, a todo el evento; 39 componentes de la Agrupación de reserva y Seguridad, de los grupos de Pontevedra y Tenerife, encargados de la seguridad ciudadana y el orden público en el interior de las etapas, especialmente en los puertos de montaña y en zonas de aglomeración de personas y 6 guardias civiles del Servicio Aéreo de Madrid, los cuales desde el aire, con el apoyo de un helicóptero, darán cobertura a todo el dispositivo.

De todos ellos, 4 son oriundos de la provincia, con destinos dos de ellos en la localidad de Motril y los otros 2 en otras provincias.

En cuanto a medios materiales, la Agrupación de Tráfico aporta al dispositivo 63 motocicletas, 1 turismo, 4 monovolúmenes, 3 furgones y 1 camión; la Agrupación de reserva y Seguridad 9 vehículos todoterreno y 3 furgones y el Servicio aéreo 1 helicóptero, 1 monovolumen y 1 camión cisterna.

La Comandancia de la Guardia Civil de Granada, por su parte, apoyará el paso de la UMSV aportando a 44 guardias civiles para labores de seguridad ciudadana y a otros 40 agentes de la Agrupación de Tráfico en labores de seguridad vial. La Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) apoyará el despliegue con 17 efectivos.

Mientras que el recorrido oficial de La Vuelta contará con 3336,1 kilómetros, la UMSV recorrerá un total aproximado de 10000 kilómetros, entre etapas y desplazamientos.

 


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email