24 de enero de 2021

La XI San Silvestre Solidaria de Almuñécar será virtual y tendrá lugar el día 29 de diciembre

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

 

Almuñécar celebrará este año la San Silvestre Solidaria el próximo día 29, aunque en esta undécima edición será de forma virtual, ante la pandemia motivada por el Covid-19 y cuya recaudación irá destinada a la Junta Lola de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), según anunció el concejal de Deportes, Luis Aragón, durante la presentación del evento.

Aragón, que estuvo acompañado por la presidenta de la AECC de Almuñécar, Concepción García y el presidente del Club de Atletismo Sexitano, David Jiménez, manifestó que el evento este año será “algo peculiar ante la situación que estamos viviendo. Entonces me parece una iniciativa interesante, bonita, y que puede ser, incluso, más exitosa que si la gente fuese al sitio.

“En este caso no hace falta para participar que sea un deportista y haya que hacer la carrera completa. Si quieres colaborar con la prueba hay que adquirir el dorsal y dentro de tu vivienda hacer cualquier actividad física. La colaboración es de tres euros comprando el dorsal de la San Silvestre Solidaria y remite tu foto. Los puntos de venta de los dorsales están Droguería Perfumería Jacinto (calle Trinidad) y Tien 21,en Almuñécar, y en La Herradura, Vinoteca Chateau así como a través de AECC.

El vídeo se publicará en el muro de Facebook y etiquetas el número que viene en el dorsal y el hashtag #sansilvestresexitana2020. Se unirán todos los participantes en un vídeo. La fecha de publicación en redes será del 26 al 30 de diciembre.

El responsable del Club Atletismo Sexitano, David Jiménez, además apuntó algunas propuestas de participación por el tema del Covid-19. “SE puede hacer individual la salida de la San Silvestre, en pequeños grupos de corredores de 6 personas, una familia con sus hijos… todo ello se puede grabar juntos.

Jiménez recordó que el día propuesto es el día 29, “pero al no ser una salida de todos en grupo, pues el que no pueda ese día. Se ha fijado un plazo desde el día 26 al 30 para hacer su foto del entrenamiento y publicarlo en su Facebook con el correspondiente hashtag #sansilvestresexitana2020, tal y como indica en el dorsal y luego pues se hará un vídeo con todos los que han colaborado y participado en la San Silvestre. El día 30 de diciembre tendremos un sorteo de un jamón y unos regalos que se hará en la droguería Jacinto, publicándose los ganadores.

Desde la AECC su presidenta local, Concepción García, agradeció al Área de Deportes y a su concejal, Luis Aragón así como al Club Atletismo Sexitano “que hayan contado, un año más, con nosotros; sobre todo en este año que lo estamos pasando tan mal. García recordó la labor que realiza AECC en Almuñécar y todos los compromisos que. “pero bueno, a pesar de la situación, vamos a intentar que se venda lo más posible de dorsales y por ello hago un llamamiento al pueblo para que participe de la manera que cada uno pueda”.